miércoles, 30 de diciembre de 2009

Temporadas

Hoy me he levantado con ganas de cambiar el mundo un poquito:

Temporada Primavera-Verano o bien Otoño-Invierno, es lo normal oir en cuestiones de moda, pero a caso el tiempo no es cíclico? Con el cambio climático ya vemos que hace calor en noviembre o frio en junio... Hay que innovar y crear nuevas temporadas.

Bienvenidos a la temporada Verano-Otoño o Invierno-Primavera, donde se llevan las prendas desmontables ya que nunca puedes dar por sentado que hará calor o frío.

Y como está todo tan roto climatológicamente hablando, por qué no convertimos los meses al sistema decimal? osea: 1 año = 10 meses? Serían más fáciles de manejar fijo. Yo propongo quitar Marzo y Octubre, que no valen para nada y repartir sus 62 días entre los demás meses, así quedaría:

ENERO - 31 + 6 = 37
FEBRERO - 28/29 + 8 = 36/37
ABRIL - 30 + 6 = 36
MAYO - 31 + 6 = 37
JUNIO - 30 + 6 = 36
JULIO - 31 + 5 = 36
AGOSTO - 31 + 6 = 37
SEPTIEMBRE - 30 + 6 = 36
NOVIEMBRE - 30 + 6 = 36
DICIEMBRE - 30 + 7 = 37

Claro que habría que inventar otra regla nemotécnica como la de los nudillos para aprendernos los días. Intencionadamente he puesto un meses de 37 días cada 2 de 36, para facilitar el aprendizaje, no como el anterior sistema que julio y agosto hacían la puñeta con 31 días seguidos.

Esto traería consecuencias porque practicamente el 100% del software del mundo no estaría preparado para adaptarse sin un coste elevado, pero bueno, así doy trabajo a los de mi gremio, que la cosa está muy malita. También daríamos empleo a los que imprimen calendarios y agendas y a quien piense la regla nemotécnica (todo sea por salir de la crisis).

Puestos a cambiar todo al sistema decimal (por fastidiar a los yankis), por qué no pasamos también las horas al decimal? Esto es más sencillo porque son más regulares (no hay horas de 61 minutos como pasa con los meses de 31, ni tampoco horas bisiestas, que menos mal...).

De 24 horas nada, 20. 2 ciclos de 10 horas. Y cada hora que tenga 72 minutos, así repartimos los 240 minutos de las horas eliminadas.

Como veis, reparto lo que quito para no desajustar tanto y no irnos de año respecto a los rebeldes que no quieran acatar nuestra dictadura, así estaremos todos en el mismo año (no como los raros de los chinos, que van a su bola).

Con esto daremos empleo a diseñadores y fabricantes de relojes, amén de todos los cambios informáticos análogos a los del calendario.

Alguien está preparado para estos cambios? Parece ser que sí:

jueves, 24 de diciembre de 2009

Sonido culicular

Por qué suena distinto el sonido de rascarse el culo al de rascarse cualquier otra parte del cuerpo?? Es un sonido característico y especial, es algo mágico.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mamá, de mayor quiero ser Japo

El grupo es Happa-Tai y el temazo es... Yatta! Yatta!!



Que buen hacer en el escenario, que maravilla!

lunes, 14 de diciembre de 2009

El mejor beatbox de la historia

He encontrado el mejor beatbox de la historia de la humanidad. Un beatbox, para el que no lo sepa, es el arte de hacer ruidos con la boca imitando una caja de ritmos (una batería) e incluso algunos intercalan una melodía entre los golpes haciendo verdaderas pasadas.

Este mensaje va dirigido a todos los beatboxers del mundo: No teneis nada que hacer, vuestra motivación se disipará en cuanto veais esto.


Este crío es mi nuevo dios

No os metais con él, que no tiene la culpa. Os dais cuenta de la sensación de hacer algo de una manera cuando la realidad es otra? pues este chico se veia a si mismo así, de ahí su emoción.


Joseph Poolpo, un fenómeno

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por fin para Mac, no fastidies?

"Por fin ha llegado Google Chrome para Mac. La versión beta ya está disponible.

Hola,

Gracias por suscribirte para recibir noticias relacionadas con Google Chrome para Mac. Nos alegra anunciarte que ya está disponible la versión beta de Google Chrome para Mac OS X."

Reza el email que recibí ayer a la tarde. Soy usuario de Mac OS X y me suscribí en la página de google para que me avisasen cuando su navegador, Google Chrome, estuviera listo para mi sistema operativo.

Todo bien, no?? Bueno, para ser exactos diré que Google lanzó la versión beta de Google Chrome para Mac OS X en JULIO!! y me avisan en diciembre. En verano lo ví, lo descargué y a probarlo. No me llegó la notificación, les taché en silencio de chapuzas y me olvidé de ellos. Qué gracia me ha hecho verla tras 5 meses.

Estén atentos siempre a todo, no se pueden fiar de que nadie se haga cargo de nada, ni siquiera la parte interesada, en este caso Google.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Chiste bíblico

Llega Jesucristo despues de un largo día a casa, donde le espera su mujer mosqueada porque casi no lo ve.

"Hola cariño, ya estoy en casa"
"Hola... se puede saber que has hecho en todo el día?"
"Pues mira, he multiplicado los panes y los peces, he convertido el agua en vino, he caminado sobre las aguas y además he resucitado a Lázaro"
"Ya ya, bueno, pero cuánto te van a pagar?"